viernes, 26 de agosto de 2016

Seguros de la conversión

Seguros de la conversión

Leer | COLOSENSES 2.5-14

Si usted quiere mantenerse firme contra las asechanzas de Satanás, es necesario que aclare cualquier confusión que pueda tener en cuanto a su venida por fe al Salvador. Por tanto, consideremos tres pasos fundamentales que caracterizan el proceso de conversión:

1. Usted debe saber algo. Nunca podrá apreciar plenamente el significado de su conversión, hasta que entienda cómo era su condición sin el Salvador. Efesios 2.1 deja perfectamente claro que, abandonados a nuestra suerte, estábamos espiritualmente muertos. Si el Padre no hubiera provisto nuestra salvación por medio de su Hijo, no habría vida eterna para ninguno de nosotros.

2. Usted debe creer algo. La buena noticia es que el Señor no dejó que nos valiéramos por nosotros mismos. Proporcionó un medio de salvación que es accesible a todas las personas. Efesios 2.4-9 explica que nuestro amoroso Padre celestial, por su propia iniciativa, proveyó el medio por el cual podemos ser libres de nuestra deuda de pecado, y vivir con Él para siempre.

3. Usted debe recibir algo. Para tener cualquier regalo, usted debe primero abrir sus manos y recibirlo. El Padre está extendiendo la mano a la humanidad, ofreciendo su regalo de la salvación. Después que usted ha recibido lo que Él ofrece, es para que sea suyo para siempre (Ro 10.9-13).

¿Es usted un creyente investido de poder por el Espíritu de Dios, que se ocupa de la tarea que el Señor le ha asignado y que está completamente seguro de su salvación? Entonces, usted es una persona privilegiada. Si usted ha conocido, creído y recibido el regalo de Dios de la salvación puede vivir con un corazón confiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario