lunes, 24 de julio de 2017


Andar en la Palabra

Leer | Salmo 119.97-104
La gente toma un montón de decisiones a diario. La mayoría de las opciones se presentan rápidamente, dejando poco tiempo para sopesar los pros y los contras. Así que, actuamos con el instinto. Pero los creyentes que quieran andar sabidamente en medio de los peligros de este mundo necesitan algo más fiable que el instinto carnal. Necesitamos conocimiento y principios de acuerdo con lo que Dios dice.
Menciono a menudo en mis escritos y predicaciones la meditación en las Sagradas Escrituras, y lo hago por una buena razón. La Biblia es la clave para conocer a Dios y obedecer su voluntad. Los creyentes no podemos desatender el pasar tiempo estudiando sus palabras. Si usted quiere saber cuál es el sentir del Señor en cuanto a un asunto, vaya a esta fuente para llenar su mente con la verdad.
Todos tenemos, en cierto modo, un modelo en nuestra mente. Está formado por los principios que nos enseñaron cuando niños, los hábitos que nos hemos formado, y la información que aceptamos como verdadera. La nueva información que nos llega pasa a través de ese patrón y es, o bien asimilada o bien rechazada. Así que, el diablo desea infiltrarse en su vida y ganar terreno en su mente y en su espíritu.
Algunos de los dardos que Satanás dispara a su mente parecen inofensivos o incluso buenos; es por eso que actuar con el instinto es tan peligroso. Un patrón mental revestido con la verdad bíblica es esencial para los creyentes, ya que identifica y rechaza todo lo que es pecaminoso, inconveniente, o simplemente impropio para los hijos de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario