martes, 25 de julio de 2017

Cómo manejar las relaciones desiguales



Cómo manejar las relaciones desiguales

Leer | 1 Corintios 15.33, 34
En un entorno ideal, todas nuestras relaciones interpersonales deberían acercarnos más al Señor. Sin embargo, vivimos en un mundo con gente pecadora. Dios quiere que influyamos en quienes no están caminando obedientemente con Él; pero a menos que seamos cuidadosos, podemos acabar siguiéndoles a ellos. Entonces, ¿cómo debemos lidiar con relaciones que nos pueden llevar a pecar? Con:
• Oración. Su primer paso debe ser orar por las personas que tienden a alejarle de Dios. Su tarea no es cambiarlas, pero puede pedir al Señor que obre en sus vidas. Y no olvide pedirle que le dé la sabiduría y la paciencia que necesita para relacionarse con ellas.
• Separación. Es posible que tenga que romper una relación si ella afecta su testimonio. Sin embargo, esto debe hacerse solamente después de mucha oración y consejo sabio. Recuerde que algunas relaciones están destinadas a ser permanentes; por tanto, escuche con mucha atención lo que Dios le esté diciendo.
• Perseverancia. Si la relación negativa nunca cambia, y el Señor no le está llamando a romper el vínculo con esa persona, entonces Él quiere que usted persevere en la situación. En ese caso, su objetivo debe ser caminar fielmente con su Padre celestial, a pesar de los obstáculos o la oposición.
Si usted lidia con relaciones negativas, cultive amistades con creyentes que puedan ayudarle a crecer en la fe. Dedique tiempo a la Palabra de Dios, llenando su mente con las verdades que sirven de ancla a su alma en situaciones tempestuosas, y persevere andando fielmente con Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario