martes, 18 de julio de 2017

Cómo responder a la crítica

Cómo responder a la crítica
Leer | Proverbios 15.31-33
A nadie le gusta ser criticado, pero es inevitable; por tanto, tenemos que aprender a responder correctamente. Aunque usted pueda sentirse tentado a ponerse a la defensiva, mantenga la calma y escuche. Las palabras pueden herir, pero quienes prestan atención a lo que se les dice pueden salir beneficiados.
Si nos negamos a aceptar la reprensión, limitaremos nuestro potencial para madurar espiritualmente. Algunas de las mejores lecciones de la vida se reciben por medio de las experiencias difíciles. Si el Señor permitió la situación, usted puede tener la seguridad de que Él quiere utilizarla para transformarle a la imagen de su Hijo. Ya sea que la crítica sea legítima o no, o sea hecha con gentileza o dureza, lo que usted debe hacer es responder de una manera que glorifique al Señor.
Cuando alguien le critique, manténgase callado y escuche hasta que la otra persona haya terminado. Haga contacto visual para demostrarle atención y respeto. Cuando quien le critique termine de hablar, dele las gracias por hacerle saber su preocupación, y dígale que usted pensará en lo que dijo. Pregúntele al Señor si la acusación es legítima. Deje que Él escudriñe su corazón, bien sea para confirmar su inocencia o para convencerle de su falta.
Cada reprensión es una oportunidad que viene de Dios. Es una ocasión para demostrarle amor a quien le critica. Si la persona le está atacando airadamente, su actitud respetuosa y su gentileza se convertirán en un testimonio poderoso. La crítica es también una ocasión para que usted se humille y acepte la corrección del Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario