sábado, 22 de julio de 2017

¿Por qué permite Dios el mal?


¿Por qué permite Dios el mal?

Leer | Génesis 2.15-17
Cuando los creyentes hablan de cómo y cuándo entró el mal en el mundo, la mayoría señala la tentación de la serpiente a Eva. Pero, en realidad, hay que remontarse al momento en que Dios plantó el árbol de la ciencia del bien y el mal. Al ofrecer a Adán y Eva la alternativa de elegir entre la obediencia y la rebeldía, Dios permitió que el mal entrara en su creación perfecta.
Ahora bien, usted probablemente se estará haciendo la pregunta que inquieta a muchos creyentes y no creyentes: ¿Por qué Dios permite el mal? Por años, se han dado algunas respuestas insatisfactorias; por ejemplo, que eso no le importa al Señor, o que Él es impotente para evitar el mal. Tales respuestas contradicen lo que Dios dice de sí mismo en las Sagradas Escrituras (Ro 5.8; Sal 47.8). La verdad es que nuestro amoroso Padre celestial tiene autoridad absoluta sobre este mundo.
Dios tuvo una razón para dejar que el mal entrara al mundo. El árbol del conocimiento era un campo de prueba. Adán y Eva tuvieron que elegir entre la rebeldía y el amor, el mal y el bien, la desobediencia y la obediencia. Puesto que el Señor deseaba el amor de los seres humanos que Él creó, tenía que ofrecer una alternativa, o bien prescindir de todo el proceso de la creación, o bien programar a la humanidad como robots que le dieran gloria y alabanzas.
El Señor nos asegura dos cosas en cuanto al mal. Primero, su propósito no es que pequemos (Stg 1.13). Él desea que tengamos intencionalmente una vida santa, para que el mal no encuentre lugar en nuestros corazones. Segundo, cuando seamos tocados por el mal, Él usará la situación para nuestro bien (Ro 8.28).

No hay comentarios:

Publicar un comentario