martes, 22 de agosto de 2017

Consejos para manejar las cargas



Consejos para manejar las cargas

Leer | Salmo 116.1-7
Examinemos hoy con más detalle Jeremías 6.16. La sabiduría del profeta ofrece consejos prácticos en cuanto a cómo manejar las cargas.

1. “Paraos en los caminos, y mirad”. En el tiempo de caos que vivimos, nuestras mentes se desbocan pensando en todo lo que pudiera suceder en el futuro. Nos preguntamos “qué pasaría si…” y por lo general somos víctimas de preocupaciones infundadas. “Paraos” significa dejar de tener pensamientos preocupantes en cuanto al futuro para enfocarnos en Dios. Es semejante a estar en una intersección con señales que apuntan a vías diferentes. Esperamos, sin movernos, hasta saber cuál dirección tomar.

2. “Y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino”. El camino de los problemas ha sido muy transitado por los santos de la fe. Piense en los clamores del rey David en los Salmos o en las oraciones de otros personajes de la Biblia. Reflexione en sus respuestas y en la manera en que revelan su fe y confianza en Dios, aun en medio de grandes sufrimientos. Acepte la revelación del Espíritu en cuanto a la senda antigua de la fe, y en el buen camino de la confianza. Ore pidiendo valentía para transitar esa senda, como lo hizo el Señor Jesús.

3. “Andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma”. Con la mirada puesta firmemente en nuestro Señor Jesucristo, tome la decisión de andar por este camino de sufrimiento de una manera que honre a Dios. Busque la ayuda del Espíritu Santo para dar el siguiente paso, y procure ser obediente en pensamientos, palabras y obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario