viernes, 29 de septiembre de 2017

Los resultados de la inseguridad


Los resultados de la inseguridad
Leer | Salmo 143.8
Ya hemos identificado algunas de nuestras inseguridades. Ahora, necesitamos dirigir nuestra atención a sus efectos.
Para empezar, las personas inseguras tienen dificultades para establecer relaciones buenas y duraderas. Simplemente no son capaces de entender cómo pudieran añadir valor a la vida de alguien. Esto es una tragedia, porque cada uno de nosotros necesita tener amistades que nos ayuden a crecer.
Asimismo, las personas inseguras son vistas a menudo como orgullosas y presumidas. La falta de confianza en sí mismas puede hacer que se distancien de los demás, lo que puede confundirse fácilmente con arrogancia. Pueden, por ello, dar la impresión de que simplemente no quieren estar con las demás personas.
Además, la inseguridad lleva con frecuencia a la indecisión y al temor. Las personas pueden estar tan intimidadas por sus dudas que les resulte imposible tomar decisiones. Se preguntan: ¿Y si cometo un error? Bueno, ¿qué puede pasar? Cometer errores es una de las mejores maneras de aprender cómo hacer algo correctamente. No tenga temor de intentarlo. Incluso, si no tiene éxito, al menos puede descansar en el hecho de que hizo lo más que pudo.
Al cabo de un tiempo, las personas inseguras generalmente se exasperan y comienzan a molestarse por el éxito y la felicidad de los demás. No permita que esa calamidad afecte sus relaciones. Ore por la capacidad de reconocer sus inseguridades, y luego dé un paso hacia la libertad pidiendo al Señor que las sane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario