viernes, 6 de octubre de 2017

Preparación para un mayor servicio


Preparación para un mayor servicio
Leer | 1 Reyes 17.1-24
En Lucas 17.5, los apóstoles le pidieron a Cristo que aumentara su fe. El Señor les dijo que si tenían fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrían hacer cosas grandes. Sin embargo, recordemos que Dios no aumenta nuestra fe de manera instantánea.
Elías, por ejemplo, estaba en un programa de desarrollo de la fe. El Señor probó su confianza y obediencia cuando, en el arroyo de Querit, el profeta tuvo que depender de Dios para su supervivencia. Luego, en Sarepta, confió en que el Señor proveería tanto para él como para una viuda, a la que después le serviría por medio de la resucitación de su hijo.
Cada acto de fe en Dios y cada paso de obediencia resultaban en más oportunidades para Elías de servir al Señor y a otros. Resucitar muertos pudo parecer lo más importante de su ministerio, sin embargo, después de esto venía la oportunidad de influenciar a toda una nación para Dios. Elías estaba a punto de enfrentar la mayor batalla espiritual de su vida (1 R 18); todas sus demostraciones anteriores de fe y obediencia fueron la manera del Señor de prepararlo.
Dios quiere que cada uno de nosotros ejerza influencia en su reino. Él sabe qué desafíos presentarnos para poder confiarnos tareas aun mayores.
El Señor proveerá oportunidades para que usted le crea a Él y responda en obediencia. Estas situaciones son las que llamamos “problemas”. Comience a ver cada dificultad como una oportunidad creada por Dios específicamente con el fin de aumentar su fe, y de esa manera hacer grandes cosas en usted y por medio de usted.
Enviado desde el Templo Cristiano Pasos de Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario