Imagenes

domingo, 2 de diciembre de 2012

Mensaje en Audio: "Adornando la doctrina"

 

SERMÓN DOMINICAL 

Título: ADORNANDO LA DOCTRINA 

Texto: Tito 2:10 "...Para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestros Salvador." 

Introducción: Por medio de Tito, Pablo se dirige a tos creyentes en la Isla de Creta los cuales se componían mayormente de esclavos...sus amos eran los cretenses descripción (Tito 1:12). Esta carta insta y exhorta a los creyentes esclavos a adornar en todo la doctrina. No solo creer sino vivir...No solo mostrar que el principio divino no solo es fuerte en ellos sino también hermoso. 

I. HEMOS SIDO LLAMADOS PARA HERMOSEAR LA DOCTRINA DE NUESTRO SALVADOR. 
a) Comparar los esclavos de creta con nuestras vidas 
b) Obedecer, agradecer, vivir una vida que atraiga a otros. 
c) Que la gente que esta alrededor quiera tener lo que nosotros tenemos... 

II. ALGUNAS CUALIDADES QUE NOS HACEN FALTA 
a) Ejemplo de ellas 1 Reyes 7:21-22 
b) Jaquín. = Estabilidad Boaz = Fortaleza 
c) Pero no solo eso fue necesario sino también que sean adornadas tallado en forma de Lirios. Vers. 22 d) Mientras recalcamos la necesidad de la estabilidad y fortaleza, del carácter, no debemos pasar por alto las cualidades que hermosean la vida y la hacen atrayente. Amor y gozo. 

III. DIOS SE AGRADA DE VER ESTÁ COMBINACIÓN DE CARÁCTER Y HERMOSURA EN EL CARÁCTER DE LOS SUYOS... 
a) Al lado de: 
1) La severidad se necesita la suavidad; 
2) Junto a la fortaleza de convicción fuerte y una fe firme, se necesita la hermosura de acciones benignas y palabras amables. 

IV. JESÚS NUESTRO EJEMPLO SUPREMO DE FORTALEZA Y HERMOSURA. 
a) Tan fuerte que con su voz tranquiliza la mar tempestuosa… y tan suave y tierno que no quiebra la caña cascada, ni apaga el pabilo humeante. 
b) Su severidad en presencia de la hipocresía e injusticia de sus enemigos, consumiendo cual llama de fuego toda iniquidad... pero en presencia del alma arrepentida y contrita manifiesta la ternura y amor de una madre. 
c) Es el Creador que sustenta todo con la palma de su mano... y a su vez el Pastor que se compadece de sus ovejas y lleva los corderillos en sus brazos. 
e) El puso su rostro como pedernal y hecho fuera aquellos que degradaban su templo... es el mismo que tomo en sus brazos a los niños y los bendijo. 
f) El es la Roca de la eternidad fundamento firme e inconmovible para el alma que en él confía... y es también por lo dulce y tierno de su carácter, como la rosa de Sarón y el Lirio del valle. El dijo "Aprended de Mi…" 

CONCLUSIÓN: Seamos columnas fuertes adornadas con la hermosura de la azucena; que haya fortaleza y gloria en el santuario de nuestro ser...