Imagenes
▼
domingo, 9 de octubre de 2011
Los Temperamentos: "El Melancólico"
Este es el más rico de los temperamentos y a la vez el que tiene más contrastes.
Su mente amplia le permite ver lo que otros no ven, pero es muy negativo.
Como en el sanguíneo , tiene fuertes sentimientos, pero su atención es fijada hacia adentro; es introvertido.
Puntos débiles
1º Negativo al máximo: el colérico ve los problemas y comienza a trabajar.
El melancólico se desanima antes de empezar, su frase favorita es “ya probamos y fracaso “
Ver solo el problema , sin solución , es malo.
2º Egocentrico: todo lo ve con relación consigo mismo; si alguien lo mira se ofende, y si no lo miran también. Es el que más critica a otros y a si mismo también. Siempre se desaprueba y se condena por no poder alcanzar sus altísimos ideales. Le es difícil sentirse perdonado por Dios y le cuesta perdonar a otros.
3º Cree que todo lo persiguen: cualquier tipo de gesto cree que es contra el. Esto lo lleva a ser vengativo. ( jamás debemos cargar a un melancólico como si se puede cargar a un sanguíneo ).
4º Depresivo: y antisocial: Su animo es bamboleante y tiende a apartarse solo. Tiene lastima de si mismo y esto lo conduce a la depresión.
5ºSentimiento de culpa: Vive castigándose; esto motiva a trabajar mucho pero no por amor al prójimo, sino para sentirse bien el mismo.
De los cuatros temperamentos, el melancólico es el que más suicida.
Puntos fuertes
1ºsensible y profundo: hace todas sus cosas a conciencia; nada mal hecho es obra de un melancólico.
Un pequeño detalle mal, lo hace comenzar todo de nuevo. Opuesto al sanguíneo.
2º Empieza, termina y lo hace bien: Es disciplinado en su trabajo. Sus muchas reflexiones no le permiten hacer nada al azar o formar mediocres.
3º Es fiel: Por ser retraído, tiene pocos amigos, y es fiel; su amistad es profunda. El amigo del melancólico es muy bien examinado antes; por eso no lo van a engañar fácilmente.
4ºEs digno de confianza: Todo lo contrario al sanguíneo, que es bastante tiro al aire. El melancólico no se olvida de sus promesas y obligaciones. No da fácil su palabra, pero cuando la da cumple.
Su vida es metódica, es ordenado y viste correctamente.
La mujer melancólica no dejará la cama sin hacer, ni los platos sin lavar. Esto si pasa en la casa de la sanguínea.
5ºGran inteligencia: Es dedicado al análisis en todo; jamás toma dediciones a la ligera. El trabajo delicado y minucioso es cosas de melancólicos.
Aptitudes vocacionales: Compositores, artistas, inventores, filósofos, teólogos, científicos. Todo lo que requiera trabajo intelectual y perfección. También es buen médico, mecánico, y artesano.
Vida espiritual: Su sensibilidad es apta para la religión. Si de niño es enseñado en el camino cristiano, luego no se olvidará más. La vida espiritual es profunda, y el pecado lo hace autocondenarce mucho. Cuando se le presenta el mensaje de Cristo lo examina mucho y no se decide pronto, pero si lo acepta lo hará en serio.
La vida cristiana del melancólico es de mucho auto examen, de culparse y de examinar a otros y culparlos. Esto suele privarlo de la alegría cristiana.
Personajes bíblicos melancólicos:
Apóstol Juan:sus escritos profundos y dedicados a los grandes temas revelan que Juan era melancólico.
Su evangelio es muy distinto a los otros, sus cartas son profundas.
El Apocalipsis es una tarea que se le da a un melancólico. Juan en su evangelio no se ocupa en detalles. No comienza con el Cristo del pesebre, si no con el Cristo eterno. Ver: Juan. 1:1-3 y 20: 30-31.
Consejos a los melancólicos: Mateo 13: 22 en este terreno está representado el corazón del melancólico. Tiene profundidad, pero hay semillas de depresión, negativitos, y critica. Una vez lleno del Espíritu Santo funciona bien.
Excelente!
ResponderEliminar