Imagenes
▼
domingo, 9 de octubre de 2011
Los Temperamentos: " El Sanguíneo"
Los cuatros temperamentos básicos: Sanguíneo, Colérico, Melancólico, Flemático.
Cada uno de ellos tiene virtudes y defectos. El temperamento es más notable en las personas no creyentes. El E.S. va puliendo los defectos de cada temperamento, y perfeccionando las virtudes.
El sanguíneo ( chispazo )
El más extrovertido de todos, por lo tanto es el más fácil de reconocer. El sanguíneo no puede esconder nada todo se le nota.
Puntos débiles:
1º Indisciplinado, falto de voluntad: solo piensa y vive lo del momento, siempre esta comenzando tareas , pero casi nunca las terminas.
2º Inestable y muy emocional: llora fácil, se enoja fácil, ríe fácil. Todo se le pasa pronto. Sus emociones sobrepasan a su voluntad. Carece de perseverancia.
3º Egocéntricos: según él, el mundo es un gran escenario donde él es el actor principal. Siempre está llamando la atención de los demás.
4º Desorganizado: no tiene planes, deja todo tirado, no piensa de antemano. Es por esto le cuesta mucho prosperar en todo.
5º Inseguro: esto se debe a su falta de disciplina.
Puntos fuertes:
1º Muy entusiasta: todo se alegra cuando llega el sanguíneo. Su alegría contagia a los demás. Habla, ríe, y mueve las manos.
2º Compasivo: es fácil para él ayudar a otros. Es tierno ante el dolor ajeno, mientras el prójimo está delante; luego se va y se olvida todo.
3º Amigable: es el más rápido en ganar amigos, pero su amistad no es profunda.
4º Conversador: hace preguntas, y si no le contestan, él mismo se contesta. Es muy fácil comunicarse con él.
5º Es muy vivaz: tiene gran expresión, y aunque este conduciendo, tiene que mirar a su interlocutor que va en el asiento trasero.
Actitudes vocacionales: sea a lo que sea, su trabajo tendrá que estar relacionado con gente y con hablar. Es un buen vendedor, actor, médico, rematador etc.
Su vida espiritual: acepta el evangelio llorando, al día siguiente trae todo la familia a la iglesia. Le predica a todos, en seguida ora en publico. Quiere ser pastor. Remueve la iglesia, promueve campañas.
Pasan dos meses y se ha enfriado. Si no se consagra al Señor, su vida es un continuo subir y bajar.
Consejo al sanguíneo: debe auto disciplinarse, cuando así lo hace prospera notablemente. Debe frenar los arrebatos y tener más continuidad en lo que emprende.
Personaje bíblico sanguíneo: Apóstol Pedro.
Sus cambios bruscos: Juan.13:6-9
Prometía y no cumplía: Lucas. 22:31-34. y 22:54-62
Arriesgado: Mateos.14:28-29
Vemos en Pedro un arrebatado, pero cuando fue lleno del Espíritu Santo fue en gran manera útil a la causa de Cristo.
Tanto en el libro de los Hechos, como en sus dos cartas, Pedro es un hombre transformado.
Siga el sanguíneo el ejemplo de Pedro, busque ser lleno del Espíritu Santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario