viernes, 12 de agosto de 2016

¿Quién es el Espíritu Santo?

¿Quién es el Espíritu Santo?

Leer | JUAN 14.16-18

Si le preguntaran a usted quién es el Espíritu Santo, ¿diría que es una energía o una persona? La Biblia enseña claramente que el Espíritu de Dios es una persona, y Él...

• Es un miembro de la Deidad. La Trinidad está formada por Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo.

• Actúa como una persona. Él vive, da testimonio, enseña, convence, guía y habla.

• Tiene una personalidad, que se manifiesta por medio de conocimiento, pensamientos, voluntad y palabras.

• Tiene varios nombres, entre ellos: Espíritu de Santidad, Espíritu de Cristo y Espíritu de Dios, todos los cuales indican su naturaleza divina.

• Puede ser tratado —o maltratado— como cualquier persona: Se le puede mentir, resistir, obedecer y llamar.

Sin embargo, muchos creyentes no creen que el Espíritu de Dios sea alguien a quien pueden conocer. Quizás estos cristianos han interpretado mal los versículos que hablan del “Espíritu Santo”, o han recibido una enseñanza incompleta acerca de Él. O, tal vez, cuando leen acerca de su poder, asumen que “poder” es todo lo que Él es. Incluso, pudiera ser que su iglesia se ha concentrado en el Padre y/o en el Hijo, dejando fuera al Espíritu Santo.

Si creemos cualquier cosa que no sea lo que la Biblia enseña sobre el Espíritu Santo, entonces no experimentaremos la vida que Dios quiso que tuviéramos.

La solución es fácil: pida al Espíritu Santo que le indique mediante la Biblia quién es Él, para que pueda conocerlo en toda su plenitud. Él es quien le ayudará a encontrar en Cristo una vida radiante, poderosa, placentera y victoriosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario