miércoles, 26 de julio de 2017

Para andar sabiamente



Para andar sabiamente
Leer | Proverbios 28.26
Según 2 Corintios 5.7, los creyentes deben andar por fe. Sin embargo, con tantas voces que claman pidiéndonos que sigamos los caminos del mundo, a menudo tenemos dificultades para escuchar y aplicar la sabiduría divina. Por ejemplo, es difícil ignorar nuestro impulso natural de ser rencorosos, a pesar de que el Señor dice que tenemos que perdonar (Ef 4.32).
La sabiduría divina es la capacidad de ver las cosas como el Señor las ve, y responder de acuerdo a los principios bíblicos. Pero este discernimiento no es automático. Sí, el Espíritu Santo de Dios vive dentro de los creyentes para impulsarlos a hacer lo correcto. Sin embargo, cada persona decide si seguirá o no el camino sabio.
Si una persona quiere andar sabiamente, debe tomar de corazón la determinación de obedecer a Dios, pase lo que pase. Agradar a Dios y conformarse a su semejanza es siempre lo correcto.
La resolución de honrar a Dios transforma la manera en que tomamos decisiones. Significa elegir lo que Él dice, en vez de seguir nuestros instintos o impulsos. Y antes que confiar en el consejo de otras personas, implica la decisión de examinar la Biblia para ver lo que Dios dice. Como resultado, la dulce voz del Espíritu se vuelve más fácil de discernir, y los gritos del mundo se desvanecen.
Usted tiene un Padre celestial misericordioso que honra a quienes hacen el compromiso sincero de andar de acuerdo con su voluntad. Dios asume la responsabilidad de dar a sus hijos la sabiduría que buscan, y mantenerlos andando en el camino recto (Pr 3.5, 6). Obedecer al Señor es siempre la mejor decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario