miércoles, 5 de julio de 2017

Un modelo de oración poderosa

Un modelo de oración poderosa
Leer | Colosenses 1.9-14

Si alguien le preguntara: “¿Cómo puedo orar por usted?”, sería capaz de darle una respuesta clara? Muchas veces, no sabemos qué decir, y lo mismo sucede cuando hacemos esa pregunta a nuestros amigos —recibimos con frecuencia una respuesta vaga. Saber cómo orar unos por otros no es algo natural, por lo tanto, requiere que aprendamos cómo hacerlo.
Es por eso que la Biblia contiene muchos modelos sobre la oración eficaz. Uno de ellos se encuentra en la epístola de Pablo a los creyentes en Colosas. Oró para que ellos fueran “llenos del conocimiento de su voluntad” (Col 1.9). El hecho de que el apóstol hiciera esa oración, significa que podemos llegar a saber lo que Dios está haciendo en nuestras vidas, cuando entendemos su voluntad.
La oración de Pablo incluyó también otras peticiones a favor de los colosenses. Pidió que Dios los bendijera con el conocimiento de lo correcto. Pero más que eso, pidió que anduvieran de una manera digna de Cristo, y que fueran fortalecidos con todo poder (vv. 10, 11).
Cuando eso sucede en la vida de un creyente, los testigos de esto se sienten atraídos por lo que ven. Algunos, incluso, pueden llegar a reconocer la actividad del Señor en la vida de un cristiano que refleja el poder del Padre celestial para perdonar los pecados y andar delante de Él en santidad.
Estas son peticiones específicas que usted debe hacer al orar por los demás. De hecho, haría bien en pedir las mismas cosas para usted mismo. Puede tener la seguridad de que la poderosa oración será contestada, porque está de acuerdo con la voluntad de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario