lunes, 1 de marzo de 2021

Estudio bíblico: Fundamentos de la vida cristiana: El discipulado: Importancia y costo (Parte 1)

Hola!! como están? Dios les Bendiga!!

Elba: Holaaa

Vamos a comenzar el estudio del día de hoy...

Vanesa: 👋

María de los Ángeles: Hola 😁

👋

Miriam BLH: 🙋‍♀️

Pilar: 🙋‍♀️

Betty Doble T: 🙋‍♀️

Florencia: 👋

Muller: 👍🙋🏻‍♂️

El tema que vamos a ver es este:

2. El discipulado: Importancia y costo

Arrancamos.... 

Vamos a ver estos pasajes...

a) Escrituras clave

 Juan 15:16 -  Lucas 14:26-35 - Mateo 28:18-20  -  Lucas 9:23  -   Mateo 10:37-39

 Jua 15:16  No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

 

 

Luc 14:26  Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Luc 14:27  Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. 

Luc 14:28  Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

Luc 14:29  No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,

Luc 14:30  diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.

Luc 14:31  ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?

Luc 14:32  Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.

Luc 14:33  Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

                                              Cuando la sal pierde su sabor

La sal insípida no sirve para nada

Luc 14:34  Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará?

Luc 14:35  Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga.

 

 

Mat 28:18  Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Mat 28:19  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mat 28:20  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 

 

RV60 Luc 9:23  Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

TLA Luc 9:23 Después Jesús les dijo a todos los que estaban allí: «Si alguno quiere ser mi discípulo, tiene que olvidarse de hacer lo que quiera. Tiene que estar siempre dispuesto a morir y hacer lo que yo mando.


RV60 Mat 10:37  El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

Mat 10:38  y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 

Mat 10:39  El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

TLA Mat 10:37  »Si ustedes prefieren a su padre o a su madre más que a mí, o si prefieren a sus hijos o a sus hijas más que a mí, no merecen ser míos. 

Mat 10:38  Y si no cargan su cruz y me siguen, no merecen ser míos. 

Mat 10:39  Si sólo se preocupan por su propia vida, la van a perder. Pero si están dispuestos a dar su vida por causa mía, les aseguro que la van a ganar.


María de los Angeles: Es así Pastor ,se entiende clarito gracias

Florencia: Todo muy claro.!

Elba: Clarisimo

Vanesa: Bien

Betty Doble T: Clarito

Miriam BLH: Bastante directo ,y me llamo la atención cuando dice ,que cuando uno quiere construir no primero calcula si tiene lo nesesario para terminar la obra ,!! Y creo que muchos lo lo calculan yo si me ponía a calcular no se si hubiera llegado al señor🤔


Jer 29:11  Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 


Bueno, si no hay mas preguntas... vamos a dejar por hoy!!

Betty Doble T: Gracias pastor bendiciones hermanos

Vanesa: Bien

Miriam BLH: Bendiciones ❤️

Florencia: Gracias pastor, bendiciones 👋

Vanesa: 👋👋graciass bendiciones

👋👋

María de los Ángeles: Amén 🙏

Gracias Pastor gracias hermanos bendiciones

👋👋

Elba: Gracias x el estudio Dios lo bendiga

Bendiciones hermanos👋👋👋

No hay comentarios:

Publicar un comentario