martes, 2 de marzo de 2021

Estudio bíblico: Fundamentos de la vida cristiana: El discipulado: Importancia y costo (Parte 2)


Hola!!!! como están??

Dios les Bendiga!!!

Muller: 🙋🏻‍♂️

🙋‍♂️

Doble T: 🙋‍♀️

Miriam BLH: 🙋‍♀️

Vanesa: 👋

Arrancamos... si escucha música son los vecinos! 🤦‍♂️

Hoy vamos a seguir mirando el tema: El discipulado: Importancia y costo

Vamos a mirar el punto siguiente:

b) ¿Por qué el discipulado?

(I) Jesús demostró la importancia del discipulado al hacer del entrenamiento de los doce discípulos una prioridad durante los tres años y medio de su ministerio público en la tierra.

 

(II) Jesús comisionó a Sus seguidores a entrenar discípulos porque pretendía "fruto duradero".

 

(III) El discipulado es el mejor método para alcanzar nuestro mundo para Dios. El impacto que los doce discípulos de Jesús y Pablo tuvieron en el mundo nos demuestra el valor del discipulado. Un número pequeño de discípulos comprometidos, que han sido bien entrenados, alcanzarán mucho más para Dios que números grandes de conversos que carecen de profundidad espiritual. El discipulado es la estrategia escogida por Dios para alcanzar al mundo. Si un discípulo llevase a una sola persona a Cristo, y emplease todo un año para entrenarle, y al año siguiente ambos discípulo y maestro, hicieron un discípulo nuevo cada uno de ellos, y al próximo año estos cuatro hicieron cuatro más (uno cada uno), en unos treinta y dos años toda la población del mundo sería salva, según las matemáticas.

 

(IV) El resultado final son cristianos espiritualmente maduros. La madurez no viene automáticamente con el paso de los años y el aumento del conocimiento y experiencia, sino que es el resultado de un crecimiento espiritual gradual a base de obediencia a Cristo Jesús y su Palabra.

Si tienen alguna pregunta o comentario, comparta... yo voy a ir adelantando con el punto siguiente, si hay algún comentario vuelvo!!

Miriam BLH: Perdón me quedé re atrás, como lo dicipulamos si no va a la iglesia? O si predicamos pero la persona no tiene interés,te dice que recibe a Jesús en su corazón pero no quiere ir a la iglesia?

Sara Pérez: ☝🏻... No entendí, está bien o no preguntarle a ud todo? UD sabe que yo busco su consejo SIEMPRE que tengo dudas 😬

Miriam BLH: Estoy atrasada con los audios🤷🏻‍♀️

Misma pregunta que Sara, porque cuando no pregunto y ago algo ,meto la pata!


Miriam BLH: entonces el critiano que no va ala iglesia pero hace disipulos esta bien🤔

👍

Betty Doble T: 🤔🤔

Miriam BLH: bien entendi ,cuando nosotro compartimos con otros de cristo es como si estubieramos en la iglesia x que eso es loque dios quiere ,mas alla de que asistamos a un lugar ficico o no👍

DIOS

Betty Doble T: Es importante congregarse?

Hermana Elizabet: Santa Biblia Reina Valera 1960

Hebreos 10: 24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;

25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Heb 10:25  no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Betty Doble T: Entendí👍

Miriam BLH: PERFECTO


¿Alguna otra duda o pregunta?

Miriam BLH: Vámonos de misioneras ,betty💪

Hermana Elizabet: 👍

Betty Doble T: Allá vamos🚌

e) Siete señales de madurez espiritual

 

I) Ser fructíferos en nuestro servicio para Dios (Mateo 25:14-30).

La Parábola de los talentos

Mat 25:14  Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.

Mat 25:15  A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

Mat 25:16  Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.

Mat 25:17  Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.

Mat 25:18  Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

Mat 25:19  Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.

Mat 25:20  Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.

Mat 25:21  Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Mat 25:22  Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.

Mat 25:23  Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Mat 25:24  Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;

Mat 25:25  por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

Mat 25:26  Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

Mat 25:27  Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

Mat 25:28  Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

Mat 25:29  Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 

Mat 25:30  Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario