martes, 9 de marzo de 2021

Estudio bíblico: Fundamentos de la vida cristiana: El discipulado: Importancia y costo (Parte 6)



Pastor Daniel Barcos: Hola!! como están? Dios les Bendiga!!
Vamos a seguir con el estudio:
El discipulado: Importancia y costo
Pilar: 🙋‍♀️
María de los Ángeles: 🙋
Vanesa:👋
Miriam BLH: 🙋‍♀️
Betty doble T: 🙋‍♀️
Elba: Hola buenas tardes
María:🙋🏻‍♀️

Pastor Daniel Barcos: Hoy vamos a ver el siguiente punto:

El discipulado: Importancia y costo

i) El verdadero discipulado nos costará todo

(I) Vivir como discípulo no es una opción extra, sino el compromiso normal del cristiano que Jesús espera de todos sus seguidores.


(II) Un discípulo verdadero se da cuenta y acepta que Jesús merece en justicia ser el Señor de su vida entera. (Juan 13:13).

Jua 13:13  Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.

 

(III) Un discípulo verdadero es una persona que ha creído las palabras de Cristo y ha comprometido su vida a Cristo Jesús.

 

(IV) Es importante darse cuenta de que los discípulos de Jesús no pueden ser poco entusiastas o mediocres en nada que hagan, porque han de seguir a Jesús, y El vivió y murió por los principios del Reino de Dios.

 

Vanesa Cool: El último esta bueno , por q muchas veces se hacen las cosas sin ganas y estemos donde estemos hay que hacer como para Dios

Miriam BLH: Creo que a simple vista todabia no llego ni a atarle los cordones a un disipulo😱

Vanesa: Y estamos lejitoss

María de los Ángeles: Para mí todos los puntos tengo que revisar diariamente en mi vida 

Si quiero seguir realmente en este camino ,están muy buenos para reflexionar y corregirse

Miriam BLH: 👌

Daniel Barcos: Col 3:23: "Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;"

Betty Doble T: Todos son muy lindos y me encantaría poder llegar a todos.pero me llamo la atención .un discípulo verdadero

Miriam BLH: Uno trata de hacer lo mejor pero creo que es cuestión  de crecimiento,  a medida que  crezcamos en la fe vamos a ir alcanzando lo que Dios espera de nosotros 


Elba: Todos los puntos estan interesantes debemos rendirnos x completo a Dios no x partes y hacer todo lo mejor para el.

María de los Ángeles: Los cuatro puntos sería un verdadero llamado y compromiso con el Señor

Elba: Xq el hiso y hace todo lo mejor x nosotros dia a dia


j) Cinco precondiciones básicas para el discipulado bíblico


(I) Fidelidad

Sólo gente fiel o de confianza está plenamente calificada para el entrenamiento del discipulado. 2 Timoteo 2:2; 1 Corintios 4:2

2Ti 2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

 

1Co 4:2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

 

(II) Amar a Jesús y ponerle a El primero

Esto significa vivir una vida de acuerdo con su voluntad, es decir obediencia. Juan 14:15, 21, 23

 

Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Jua 14:21  El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

 

(III) Voluntad de darnos a nosotros mismos, en sacrificio

Crecer en madurez espiritual exigirá sacrificios de tiempo, fuerza y a veces incluso relaciones. Dios tiene un programa de discipulado personal para cada uno de nosotros. Quiere que entreguemos nuestra vida a este programa para que seamos transformados en la imagen de su Hijo Jesús (Filipenses 2:13; 2 Corintios 9:8; 1 Tesalonicenses 5:23-24).

Flp 2:13  porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

 

2Co 9:8  Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

 

1Ts 5:23  Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

1Ts 5:24  Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

 

(IV) El hambre espiritual

 Juan 7:37; Mateo 13:12

Esto implica un deseo real de crecer espiritualmente y ser usado por Dios.

Jua 7:37  En el último y gran día de la fiesta,(E) Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

 

Mat 13:12  Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.


(V) Una actitud educable 2 Timoteo 3:10-12; 2 Tesalonicenses 3:14-15; 2 Corintios 13:10; Hebreos 13:17; 

Tito 2:14-15 (reprende con toda autoridad);

Tit 2:14  quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad(A) y purificar para sí un pueblo propio,(B) celoso de buenas obras.

Tit 2:15  Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.

Gálatas 2:10 (Pablo obedece a Jacobo y a Juan)

Gál 2:10  Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.

Marcos 13:34; Romanos 13:1-2; Tito 1:5-6.

La cual se demuestra cuando estamos dispuestos a someternos a la autoridad de la Palabra de Dios y a líderes espirituales que han sido impuestos por Dios sobre nosotros.

2Ti 3:10  Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,

2Ti 3:11  persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.

2Ti 3:12  Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;


2Ts 3:14  Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence.

2Ts 3:15  Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.


2Co 13:10  Por esto os escribo estando ausente, para no usar de severidad cuando esté presente, conforme a la autoridad que el Señor me ha dado para edificación, y no para destrucción.

Miriam BLH: 🥵

Heb 13:17  Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario