sábado, 6 de marzo de 2021

Estudio bíblico: Fundamentos de la vida cristiana: El discipulado: Importancia y costo (Parte 4)

 


Pastor Daniel Barcos: Hola!! como están? Dios les Bendiga!!

Vamos a seguir el estudio sobre: El discipulado: Importancia y costo

María de los Ángeles: 🙋‍♀️😀

Florencia: 👋

Miriam BLH: 🙋‍♀️

Pilar: 🙋‍♀️

Pastor Daniel Barcos: Hoy vamos a ver el punto

d) La necesidad de madurez espiritual

(I) El crecimiento hasta la madurez en Cristo es lo que la Biblia sugiere que se espera de todos los cristianos (Efesios 4:11-16).

Efe 4:11  Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Efe 4:12  a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

Efe 4:13  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Efe 4:14  para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

Efe 4:15  sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

Efe 4:16  de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

 

 (II) Sin madurez no puede haber liderazgo, y los líderes son necesarios para que la iglesia crezca, porque son los pastores del rebaño de Dios (1 Pedro 5:1-3).

1Pe 5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:

1Pe 5:2  Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;

1Pe 5:3  no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.

 

Miriam BLH: Entonces el crecimiento ,no lo podemos hacer por nosotros mismos si no junto como hermanos?

Efesios 4:16: "de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor."


Miriam BLH: 👏👍

Miriam BLH: Perfecto

María de los Ángeles: Clari

Clarísimo

Betty doble T:🙋‍♀️ clarísimo

(III) Solamente los cristianos maduros podrán mantenerse firmes con eficacia contra el diablo y los poderes de las tinieblas, y esto es lo que Dios quiere que hagamos (Mateo 12:29).

Mat 12:29  Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

 

 (IV) Solamente los cristianos maduros tienen un impacto duradero para Dios en el mundo de hoy.

 

(V) Es solamente el discípulo maduro quien, a través de su ejemplo amoroso, es capaz de transmitir el carácter de Jesús al mundo.

 

e) Recuerda

 Ganar conversos añade números de creyentes nacidos de nuevo, pero el discipulado hace discípulos que son reproductores maduros que en su turno multiplicarán los números de creyentes-discípulos nacidos de nuevo.

 

Miriam BLH: Numero:e 🤔 que número es ese 🧐jjaja

Pastor Daniel Barcos: Algunos número de personas y otros números con signo 💲💲

Miriam BLH: AAA!🤭🤭

f) El costo de ser un discípulo verdadero

 

El discipulado es un asunto muy serio. Es algo costoso; así es como Jesús mismo lo veía. ¡No empezó ofreciendo a sus discípulos un mar de rosas!

Dejó absolutamente claro desde el principio lo que implicaba. Para ser un discípulo de Jesús necesitamos llevar nuestra propia cruz y seguir a Jesús (Lucas 14:27).

Luc 14:27  Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

Necesitamos dar toda nuestra vida y todo lo que tenemos a Dios, para que lo use de acuerdo con su voluntad.


Pastor Daniel Barcos: Alguna pregunta o duda??

Miriam BLH: 👍

Pastor Daniel Barcos: Bueno, vamos a ir terminando por hoy... ¿Que les parece lo que estamos estudiando?

Miriam BLH: Muy bueno ,a mi en lo particular me muestra todo lo que me falta para ser un discípulo 🤷‍♀️

Miriam BLH: Pero confío en que el señor nos va a ir perfeccionando a medida que vallamos dando pasos hacia delante ,

Pastor Daniel Barcos: Fil 1:6: "estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;"

Miriam BLH: Amén

Bendiciones hermanos ❤️

Florencia: Bastante claro, me hace ver lo mucho q me falta  aprender y madurar

Florencia: 👋

María de los Ángeles: Gracias Pastor gracias, hermanas

Pastor Daniel Barcos: 👋👋👋

Pilar: 👋👋

Betty Doble T: Gracias pastor muy interesante el estudio.bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario