martes, 7 de febrero de 2012

Mensaje en Audio: "¿Porque es necesario el gozo en el creyente?"

Bosquejo Dominical 
Tema: El gozo 

Titulo: ¿Porque es necesario el gozo en el creyente? 

Texto: Nehemías 8.10 G “… no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.”

Introducción: Gozo es un término que procede del vocablo latino gaudium y que hace referencia a la alegría del ánimo o al sentimiento de complacencia al poseer o recordar algo apetecible. Gozar, por lo tanto, está asociado a disfrutar y a toda acción que genere felicidad al sujeto. Por ejemplo: “Yo gozo cuando veo sonreír a mi hijo” A diferencia de la felicidad el gozo no es resultado de circunstancias externas, depende únicamente de la actividad del Espíritu Santo en la vida de una persona, así pues las circunstancias aunque adversas no influyen en la voluntad de las personas que tienen una relación profunda con Dios. 

I. ¿PORQUE ES NECESARIO? 
a. Porque es un don de Dios … 2 Crónicas 20.27 
b. Porque es un don de Cristo … Juan 15.11 
c. Por es un fruto del Espíritu Santo … Gálatas 5.22 
d. Porque da fortaleza al creyente … Nehemías 8.10 G 

II. ¿ COMO LOGRAR TENER GOZO? 
a. Escuchando y poniendo por obra la Palabras … Juan 15.11 
b. Llenándonos con la Palabra de Dios … Jeremías 15.16 
c. Agradeciendo a Dios por su obra a en nuestras vidas … Isaías 61.10 
d. Tomando el ejemplo dado por Jesús … Lucas 15.3-7 
e. Alabando y adorando a Dios, por ser NUESTRO DIOS … Salmo 95.1-7 

III. LOS CREYENTES DEBEN GOZARSE: 
a. En Dios su Salvador … Lucas 1.47 
b. En la fe depositada en los corazones … Hechos 16.34 
c. En que el nombre del cristiano esta escrito en el cielo … Lucas 10.20 
d. En nuestro galardón … Lucas 6.23 
e. En la tristeza … 2 Corintios 6.10 
f. En las tribulaciones … 2 Corintios 12.9-10 
g. En las pruebas … Santiago 1.2-3 

Conclusión: Es de suma importancia el GOZO en la vida del creyente, ya que le ayudará a sobrellevar las dificultades de la vida cotidiana y le enfocará su mirada en las cosas eternas, así que: Joel 2.23-27 “23 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. 24 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. 25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. 26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. 27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado”

1 comentario:

  1. Hola!..ya soy miembro vieron?lo hice yo solita,pude!..jajajajaja!...esta muy bueno el blog,me gusta en especial las historietas,desde ya en lo que les pueda ayudar me avisan!..los quiero mucho su hija la colada Vero!!!

    ResponderEliminar