jueves, 11 de enero de 2018

Conocer al Señor y confiar en Él


Conocer al Señor y confiar en Él

Leer | Salmo 9.7-10
¿Qué tanto confía en Dios? Antes de responder, reflexione en cuanto a lo siguiente: ¿Realmente confía en el Señor cuando todo parece ir mal? ¿Le ha pedido Dios alguna vez que haga algo que parece demasiado ilógico y arriesgado? Cuando se prolongan las circunstancias dolorosas, ¿se pregunta usted si al Señor realmente le importa el dolor por el que está pasando?
Todos tenemos momentos de duda cuando nuestra confianza en Dios se ve frustrada por la realidad de nuestra situación.
David revela que la clave está en conocer al Señor (v. 10). Nuestro distanciamiento de Dios resulta en falta de fe; pero a quienes mantienen una relación estrecha con Cristo, les es más fácil confiar en Él de todo corazón.
Cada vez que usted sea tentado a dudar, recuerde estas verdades esenciales en cuanto al Señor:
• Él es absolutamente soberano (Sal 103.19). Dios tiene el control de todo, aunque no lo notemos.
• Él es infinitamente sabio (Ro 11.33-36). Dios conoce cada lado de la situación (por dentro y por fuera), y todo hecho (pasado, presente y futuro).
• Él ama perfectamente (Éx. 34.6). Sin excepción, Él siempre elige lo mejor para nosotros, aunque no sea fácil.
Crecemos en la fe, no esforzándonos para creer, sino buscando al Señor. Esto implica hacer todo lo que podamos para llegar a conocerlo; particularmente, dedicando tiempo a su Palabra, y en oración. Nuestra confianza cada vez es mayor, a medida que aprendemos que Él nunca abandona a quienes le buscan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario